29.6 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

Imputados caso Coral piden detener audiencia coercitiva por falta de privacidad

SANTO DOMINGO. – La primera parte de las medidas de coerción a los imputados del caso Coral se ha basado en un pedimento para que se aplace nueva vez el conocimiento de las medidas coercitivas a fin de que los encartados puedan tener la privacidad necesaria con sus abogados.

Este pedimento fue rechazado por la jueza Kenya Romero alegando que la audiencia de medidas de coerción no necesita “tanto tiempo” para profundizar en las pruebas porque, como explicó, el fondo del caso se conoce en otro tipo de juicio y en este sólo se analiza si es pertinente o no imponer prisión preventiva a los encartados.

No obstante, antes de la decisión los abogados de Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y Alejandro Girón, dijeron que, aunque el Tribunal dispuso dos días para que los juristas puedan profundizar las pruebas, las defensas no pudieron estar en una reunión privada con los imputados porque siempre estaban custodiados por agentes de seguridad.

En ese sentido, la procuradora Yeni Berenice Reynoso replicó que los abogados “no quieren” conocer las medidas de coerción e indicó que tiene pruebas de que los defensores estuvieron en privacidad con cada imputado.

“En ninguna parte del mundo se concibe que dejen a un imputado sólo con su abogado, siempre debe estar con una seguridad. Esa seguridad del Palacio de Justicia estaba a distancia y tenemos pruebas de eso”, sentenció la directora de Persecución.

En ese orden, los abogados continuaron arremetiendo contra la falta de privacidad que tuvieron y dijeron que para articular “una defensa eficaz” es necesario que los juristas estén solos con sus clientes.

Sin embargo, la procuradora Reynoso afirmó que estos abogados quieren desnaturalizar la discusión de medidas de coerción porque, como explicó, en estas reglas cautelares no se conocen pruebas a profundidad.

Artículos Relacionados

últimas