1 julio, 2020

IKEA empieza a negociar la devolución de dinero a los países que le prestaron ayuda por el covid-19

«Ahora es el momento de agradecer a los gobiernos su apoyo, que nos permitió sobrevivir ese período difícil», ha comentado un jefe de operaciones minoristas de IKEA.

IKEA empieza a negociar la devolución de dinero a los países que le prestaron ayuda por el covid-19
Imagen ilustrativaAmir Cohen / Reuters

La corporación multinacional IKEA ha empezado a entablar negociaciones para devolver dinero a nueve países que le proporcionaron ayuda financieragubernamental durante la pandemia del covid-19, informa Financial Times.

La compañía ha iniciado conversaciones con Bélgica, Croacia, República Checa, Irlanda, Portugal, Rumania, Serbia, España y EE.UU. para el reembolso de las ayudas oficiales, ya que las predicciones de la empresa sobre daños económicos causados por la pandemia fueron sobreestimadas.

China, México y la economía post-coronavirus: ¿un proceso que se acelera?

IKEA inicialmente estimó una caída de los ingresos de la compañía en un 70-80 %. Sin embargo, ahora las 374 tiendas de los países afectados han reabierto y la empresa afirma que sus mercancías tienen demanda.

«Ahora sabemos más de lo que hicimos en febrero y marzo», ha comentado a Financial Times el jefe de operaciones minoristas, Tolga Oncu. «Por lo tanto, ahora es el momento de agradecer a los gobiernos su apoyo, que nos permitió sobrevivir ese período difícil, así como de hablar con esos gobiernos sobre cómo podemos devolver ese apoyo. Ahora que la niebla está empezando a levantarse, vemos que la crisis no fue tan profunda y duradera como inicialmente pensábamos», ha añadido Oncu.

Share This