27 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Héctor Acosta, “El Torito”, declara bienes en 85 millones de pesos

Héctor Acosta, “El Torito”, declara bienes en 85 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El artista dominicano y actual senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, conocido artísticamente como El Torito, declaró sus bienes por aproximadamente 85 millones de pesos en su declaración jurada, en el cumplimiento de la Ley No. 311-14.

Acosta indicó que en residencias sus bienes ascienden a los 43 millones de pesos, una finca valorada en 14 millones y tres locales comerciales que suman 12 millones de pesos. Asimismo, señaló que tanto el como su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.

En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas, y en muebles, electrodomésticos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.

Entre sus pasivos se encuentra un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones, y a esto se le suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.

El artista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólares y otra cuenta local de 437 mil pesos.

Se recuerda que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, indicó que los funcionarios del Estado deben realizar una declaración jurada de bienes, en virtud del cumplimiento de la Ley No. 311-14, que exige a los funcionarios a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante un notario público, de los bienes que constituyen su patrimonio, al momento de tomar posesión de su cargo.

Share This