23.4 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Grandes Ligas está obligada a hacer cambios radicales para atraer a los fanáticos

Las Grandes Ligas han entrado a la era del todo o nada. Una cifra sin precedentes de cuatro equipos alcanzó la barrera de 100 victorias en la misma temporada.

Cuatro equipos perdieron al menos 100 juegos por segunda vez.

En medio de numerosas quejas de pelotas modificadas, los bateadores destrozaron el récord de jonrones por segunda ocasión en tres temporadas.

Y con la complicidad de bateadores ávidos de conectar lo más lejos posible para superar las formaciones especiales en defensa, los ponches fijaron un récord por 12.º año seguido y sobrepasaron los inatrapables por segunda temporada en línea.

Con algunos equipos fuera de carrera antes del mismísimo primer lanzamiento de la campaña, la concurrencia promedio registró un declive de cuatro años seguidos por primera vez desde que la oficina del comisionado comenzó a llevar la cuenta en el año 1980.

“Vamos a tener una concurrencia de más 68 millones de personas a nivel de las mayores”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Otras 41 millones en las menores _ eso en alza. Me conformo con 110 millones que fueron a ver un juego en vivo.

Ese es un número realmente tremendo en una época en la que la gente tiene más y más alternativas (de entretenimiento)”.

La era de todo o nada

Más y más equipos han adoptado la filosofía del todo o nada. Si no creen que se puede ganar, ¿para qué dar pelea? Mejor desprenderse de veteranos con elevados salarios y reconstruir con novatos que salen baratos _ y aceptar el desplome en la venta de entradas.

Los ejecutivos dicen que se trata de una reconstrucción prudente. El sindicato de peloteros lo describe como perder adrede. “Tenemos a algunos de los peloteros más talentosos que hayamos visto en mucho tiempo”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark.

El uso de la aplicación móvil At Bat de MLB subió 18%. Aun así, las victorias y concurrencia van de la mano en varios mercados.

“Hemos perdidos muchos juegos este años, más de los que hubiéramos querido, pero al final se trata de hacer lo correcto y a veces hay que dar un paso atrás”, dijo el mánager de los Marineros Scott Servais, cuyo equipo excedió de las 90 derrotas.

“La disparidad entre los de arriba y los de abajo, es real… ¿Es algo bueno para el juego? No lo sé. Pero lo que sé es que hay gente inteligente en los despachos, y ellos se dan cuenta que a veces hay que dar marcha atrás, y eso es lo que estamos haciendo. Yo lo respaldo con todo porque creo que funcionará”.

Artículos Relacionados

últimas