28 julio, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Graban aterrador fallo de una atracción en un parque de diversiones en Michigan

Decenas de personas evitaron una tragedia en Michigan al unirse para detener una máquina fuera de control en una fiesta nacional en Traverse City

Una atracción de un popular festival del norte de Michigan fue desmantelada y se inició una investigación después de que el juego mecánico pareciera soltarse y estar a punto de volcar con personas a bordo.

Varios testigos filmaron con sus teléfonos el incidente, que no dejó heridos graves, el jueves por la noche durante el Festival Nacional de la Cereza en Traverse City.

El juego Magic Carpet Ride “se salió de la base”, dijo Joe Evans, responsable de la empresa proveedora de atracciones Arnold Amusements, con sede en Traverse City. Se estaba devolviendo a la compañía de Ohio que la fabricó.

“Obviamente hubo un mal funcionamiento. Todavía no sabemos qué fue”, agregó Evans.

Un testigo dijo a la cadena WPBN-TV que miró hacia la atracción después de escuchar un fuerte golpe. “Fue como un chirrido, y luego comenzó a ir más rápido”, dijo Joy Ogemaw. “Y luego empezó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás”.

Según reportó el diario Traverse City Record-Eagleel operador del juego cortó la corriente y se puso a salvo. Fue entonces que varias personas corrieron a agarrarse a una barandilla fijada a la base principal de la atracción para sujetarla hasta que se detuviera.

Decenas de testigos sujetaron el juego a punto del volcarse

Los empleados de Arnold Amusements inspeccionan las atracciones diariamente, el estado las inspecciona anualmente y un tercero las inspecciona tres veces al año, según la empresa.

Una portavoz del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan dijo al Traverse City Record-Eagle que los registros mostraron que la atracción de feria que funcionó mal fue inspeccionada por última vez en 2019 y el resultado fue satisfactorio.

“Las atracciones con un permiso satisfactorio de la temporada anterior están temporalmente permitidas para operar bajo su permiso anterior hasta su inspección en la temporada actual”, dijo la vocera Suzanne Thelen en un correo electrónico. “No hubo temporada de carnaval durante la pandemia, y la atracción estaba operando en el Festival de la Cereza con un permiso temporal basado en la inspección previa satisfactoria”, explicó.

El Festival Nacional de la Cereza comenzó el 3 de julio y estaba previsto que terminara este sábado.

Share This