23 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Gobierno sanciona ocho empresas por incumplir entregas equipos de protección COVID-19

Gobierno sanciona ocho empresas por incumplir entregas equipos de protección COVID-19

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó esta tarde que inició el procedimiento de inhabilitación de ocho empresas para que no puedan vender al Estado por incumplir con la entrega de productos necesarios para atender las necesidades de salud y protección de la ciudadanía en un estado de emergencia, declarado en base a lo dispuesto en el artículo 265 de la Constitución de la República.

Montalvo hizo el anuncio al referirse a los casos de denuncia de falta de cumplimiento por parte proveedores adjudicados en procedimientos de emergencia para suplir equipos de protección personal, mascarillas, lentes, medicamentos, entre otros.

«Lo ocurrido con estas empresas es bien sencillo: participaron, se comprometieron a cumplir con tiempos de entrega reducidos, que una vez verificada la calidad, era lo que definía la adjudicación por la necesidad extrema de estos bienes. Se les adjudicó y no cumplieron con estas entregas y ahora serán sancionadas por ello», dijo.

Agregó que «al día de hoy, a ocho empresas se les está notificando el inicio del procedimiento de inhabilitación para que no puedan vender al Estado, por incumplir con la entrega de productos necesarios para atender las necesidades de salud y protección de la ciudadanía en un estado de emergencia».

«Lo anterior, sin menoscabo de las acciones civiles o penales que correspondan», añadió .

Dijo que a pesar de que quedan espacios por mejorar y están  plenamente dedicados a ello, no hay otro país donde los procedimientos de compra durante esta crisis, tengan la difusión, seguimiento e inclusión que tienen en la República Dominicana.

J.S

Share This