Durante una alocución transmitida la tarde este viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, solicitó la ayuda de voluntarios en el área de la salud, para que se integren a trabajar con el personal médico que atiende pacientes diagnosticados con COVID-19.
Manifestó que se necesitan médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, entre otros, tanto activos como jubilados, que, de manera voluntaria, ante estas circunstancias, quieran ofrecerse a apoyar en estas labores.
“Teniendo en cuenta las necesidades extraordinarias que nos plantea esta situación en cuanto a la demanda de profesionales de salud y atención, el gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para personal de salud, existe un formulario de inscripción para estos voluntarios en la página web oficial, http://CoronavirusRD.gob.do, en la que los invitamos a dejar sus datos para ser contactados, de acuerdo a las necesidades”, señaló
Sostuvo que la pandemia COVID-19 está mostrando la enorme importancia de la colaboración entre naciones y del apoyo mutuo más allá de las fronteras.
“Cada vez es más importante identificar los contactos de las personas positivas y garantizar la toma de muestra a todos esos contactos, para reducir riesgos”, explicó Montalvo.
Reiteró que loss contactos que resulten positivos deben aislarse inmediatamente durante 15 días, incluso si no presentan síntomas físicos de la enfermedad.
En ese sentido, destacó que el gobierno está habilitando espacios para posibilitar lugares de aislamiento en todo el territorio nacional, con alojamiento para más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario.