29 mayo, 2020

Gobierno distribuirá más de 220 mil raciones diarias de alimentos a dominicanos vulnerables

Por medio del Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y las iglesias, desde el próximo lunes se van a suministrar 220 mil alimentos crudos por día para miles de familias dominicanas.

Esta medida forma parte del plan de acción del gobierno dominicano para paliar los efectos económicos y sociales que tiene el período de excepción declarado por el presidente Danilo Medina para enfrentar la propagación del coronavirus en el país.

También, el Gobierno cubrirá a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables según el Sistema Único de Beneficiarios.

Además, se dispondrá de 100 mil comidas cocidas cada día desde los Comedores Económicos del Estado para distribuirse en los sectores con mayores índices de pobreza extrema.

También se asegurará el apoyo de los grupos más vulnerables, especialmente niños y adolescentes por medio al Instituto Nacional de la Primera Infancia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia. Mientras los envejecientes que son atendidos por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente también serán apoyados por el Gobierno.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Share This