SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Abriendo Camino organizó, por cuarto año consecutivo, una feria de empleo en el populoso barrio de Villas Agrícolas. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la institución con la presencia de reconocidas empresas.
Entre las firmas locales e internacionales que participaron en la actividad se encuentran Ágora Mall, Cervecería Nacional, Santo Domingo Motors, Smurfit Kappa, Grupo Diesco y Total.
La fundación indicó que gracias a la diversidad de empresas que colaboraron en esta cuarta versión de la feria, “las ofertas de empleos fueron muy variados” e incluyeron servicios al cliente para bombas de gasolina, personal de limpieza y seguridad, mecánicos, personal operarios, vendedores, choferes, digitadores entre otros.
La actividad inició a las 9:00 AM y finalizó alrededor de las 2:00 PM. Los 190 candidatos que se presentaron, tuvieron la posibilidad de aplicar a 641 posiciones.
En Villas Agrícolas, donde está ubicada la institución, el limitado acceso de los jóvenes a oportunidades de empleo, genera una alta tasa de desempleo. “Esto empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias”, señaló la entidad.
“Esta Feria de Empleo es una iniciativa socioeconómica reconocida en el sector y su organización responde a valores de equidad, solidaridad, sostenibilidad, participación e inclusión”, sostuvo Abriendo Camino.
Durante todo el mes de septiembre se ofrecieron varios talleres motivacionales y preparatorios abiertos a la comunidad para preparar los candidatos a las entrevistas laborales.
Con este evento la Fundación, que es un centro operativo (COS) de INFOTEP, busca alianzas con el sector empresarial para aumentar la adecuación entre necesidades de las empresas y de los candidatos con la meta de lograr una dinámica económica sostenible respetando los intereses de todos y todas.
La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.