28 mayo, 2020

Fuerzas Armadas desfilan en conmemoración del 176 Aniversario de la Independencia Nacional.

Con gallardía y honor, desfilaron este 27 de febrero los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en conmemoración del 176 Aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, en un acto encabezo por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Luciendo vistosos uniformes, camuflajes, armamentos y equipos de última generación, las instituciones castrenses desfilaron en la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) pasada las 04:30pm ante un público que los esperaba con fervor y patriotismo.

En el discurso de rendición de cuentas, el Presidente Medina había anunciado que los miembros de las Fuerzas Armadas han tenido un mejora del 75% al 125% y cuentan con mejor cobertura de salud, pensiones y planes de formación.

El Desfile Militar es una tradición en nuestro país en el que los soldados de una o más unidades marchan ordenadamente en formaciones ante las autoridades y el público asistente. Durante el mismo llevan sus uniformes, distintivos, enseñas y parte de sus armas y vehículos. Suelen estar acompañados de música o marchas militares.

El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, EN, Ministro de Defensa de la República Dominicana estuvo acompañado del Estado Mayor Conjunto y General de las Fuerzas Armadas arengando las tropas militares que desfilaban.

Las brigadas militares estuvieron comandadas por el Mayor General Cáceres Chestaro del Ejército De República Dominicana y participaron unidades y tropas de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como unidades de la Policía Nacional.

Fuerza Aérea exhibe aeronaves y tropas en perfecto estado.

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana aplaudió la vistosa formación de los miembros de la institución aérea y nuevos vehículos que fueron incorporados a la flotilla militar.

La sorpresa del día fue al desfilar una poliplano a escala real del construido por el Ingeniero Dominicano Zoilo Hermogenes García en el año 1911, siendo este el tercer poliplano en el mundo como intento del primer vuelo de un objeto más pesado que el aire.

Por esta gran hazaña es considerado el precursor de la Aviación en la República Dominicana. Así mismo desfiló un batallón femenino de la institución como muestra de la igualdad de género que circunscribe la institución.

Fuerzas Armadas de México presentes.

Las Fuerzas Armadas de México también participaron en una delegación que estuvo compuesta por cadetes de los cuerpos castrenses integrada por el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y un grupo de fuerzas especiales.

Share This