SAN CRISTOBAL. –Durante operativos realizados por el Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas (COCOM) en respaldo a las operaciones de seguridad ciudadana que ejecuta la Policía Nacional en esta provincia, decenas de miembros de las Fuerzas Armadas junto a miembros de la Policía Nacional chequearon personas y vehículos en las diferentes entradas y salidas de la demarcación, en el fin de semana.
En el operativo fueron retenidos (02) vehículos, (15) motocicletas y (34) personas por violación al Toque de Queda, labor que realizan los soldados en coordinación con agentes policiales siguiendo los lineamientos de los superiores para contrarrestar actividades que pongan en peligro la paz de la ciudadanía.
Los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abarcaron diferentes barrios de la provincia de San Cristóbal, como Centro de la Ciudad, Lavapiés, Los Molinas, Madre Vieja Sur, Villa Fundación, entrada de Cambita, Plaza Los Constituyente, Hatillo, Semilla, cruce de Canastica y La Rotonda del Billo.
Estos operativos se realizan con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y proporcionar mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo. Las Fuerzas Armadas conformaron equipos de unidades élites para apoyar la labor del cuerpo del orden como complemento del Plan de Operaciones de Seguridad Interna y Ciudadana.
El COCOM tiene como misión planificar y conducir operaciones conjuntas dentro de los límites geográficos del Distrito Nacional, las Provincias de Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, lo que está contemplado en los planes de operaciones para contingencias, emergencias o crisis y los niveles de supervisión, coordinación y control regional geográfico o funcional de las actividades castrenses.