El Ministerio de Sanidad de España sumó este viernes 25.595 nuevos positivos de coronavirus —9.723 de los cuales figuran como diagnosticados en las últimas 24 horas—, superando la cifra de este jueves y alcanzando por lo tanto un nuevo récord de contagios diarios.
📢Actualización de datos de #COVID19 en Españahttps://t.co/1J88nIVDW5👉🏼Información sobre el coronavirushttps://t.co/o4YW7zJhzopic.twitter.com/niHS6WVOxl— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) October 30, 2020
Con esta actualización, se eleva a 1.185.678 el número total de personas que se han contagiado en España.
En el apartado de los fallecimientos, se han registrado 239 nuevos decesos, que sitúan la cifra total en 35.878.
El número de casos activos y la tendencia ascendente en la curva de evolución epidémica ha forzado a las autoridades españolas a imponer el estado de alarma en todo el territorio nacional, que incluye un toque de queda en horario nocturno.
Además, varias comunidades autónomas del país han decretado cierres perimetrales en sus demarcaciones, para limitar la movilidad de sus habitantes y contribuir así a la disminución de la transmisión comunitaria del virus.

