24 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

España cierra el hospital de campaña más grande del país a medida que el número de muertes por COVID-19 disminuye

España cierra el hospital de campaña más grande del país a medida que el número de muertes por COVID-19 disminuye
MADRID

Las autoridades españolas oficializaron el cierre del hospital de campaña de IFEMA (acrónimo de Institución Ferial de Madrid), el enorme hospital improvisado que estaba en el centro de la lucha contra COVID-19 en Madrid y que llegó a atender a casi 4.000 pacientes.

La decisión se da a medida que el número de muertes por el coronavirus continúa disminuyendo en el territorio español. Este viernes el Ministerio de Salud registró 281 muertes más por COVID-19 y 1.175 infecciones. En total, hasta ahora se han descubierto más de 215.000 casos activos, con un total de casi 25.000 muertos.

España cierra el hospital de campaña más grande del país a medida que el número de muertes por COVID-19 disminuye

El cierre del centro de conferencias más grande de Madrid, el cual se convirtió rápidamente en un hospital de campaña a fines de marzo, es una victoria simbólica para España en su lucha contra la pandemia.“Este gran desafío terminó gracias al entusiasmo de tantas personas que querían ayudar. Misión cumplida», dijo el viernes en Twitter el Dr. Antonio Zapatero, director médico temporal de IFEMA. 

Las camas del improvisado hospital de campaña permanecerán en las instalaciones en caso de una segunda ola. El IFEMA también continuará ayudando con la logística, esto con base en que todos sus pacientes fueron dados de alta desde este viernes.

Por otra parte, el Gobierno también anunció los horarios en el que las personas podrán salir de sus casas para hacer deporte y pasear desde este 2 de mayo.

Para evitar la congestión, se aplicará una línea de tiempo estricta.Las personas entre 14 y 70 años pueden hacer ejercicio al aire libre solo de 6:00 a.m. a 10: 00 a.m. y de 8:00 p.m. a 11: 00 p.m. hora local. Las personas mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a.m. a 12 p.m. y 7:00 p.m.- 8:00 p.m. Los niños menores de 14 años podrán salir, bajo la supervisión de un adulto, de 12:00 p.m.- 7:00 p.m.

Después del 9 de mayo, se aliviarán más restricciones en las regiones de España que estén preparadas.

El viernes, el Gobierno español también publicó el pronóstico económico para 2020. Estima un descenso del producto interior bruto (PIB) del 9,2% y una tasa de desempleo que podría aumentar al 19%.

Nadia Calvino, ministra de Economía y Comercio de España, señaló que los niveles perdidos no se recuperarán sino hasta el 2022.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota. 

Share This