25 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Emprendedores de San Pedro de Macorís aprovechan la Ruta Mipymes

Emprendedores de San Pedro de Macorís aprovechan la Ruta Mipymes
Emprendedores de San Pedro de Macorís aprovechan la Ruta Mipymes

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Decenas de emprendedores y microempresarios de San Pedro de Macorís aprovecharon los servicios y capacitaciones que ofrece la Ruta Mypimes, a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La jornada se realizó en la biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE) y participaron 15 instituciones públicas y privadas, en su mayoría involucradas con la formalización de empresas, reseñó una nota de presa del MICM.

El viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, destacó el esfuerzo gubernamental en apoyo a los  pequeños, medianos y grandes empresarios y, según dijo, «el interés de seguir acercando a cada rincón del país los servicios de las instituciones encargadas de promover el espíritu empresarial».

Destacó que son muchos los programas de capacitación a los cuales los Mipymes pueden sacarle provecho y que la intención del MICM apunta a minimizar todos los procesos burocráticos, » ya que el microempresario lo más valioso que tiene es su tiempo porque debe encargarse de todo», remarcó.

La ruta Mipymes forma parte de las acciones que realiza el Viceministerio de Fomento a las Mipymes previo a la realización de la Semana Mipymes 2019, que se celebrará del 23 al 27 de octubre en el hotel Dominican Fiesta Santo Domingo.

Al funcionario le acompañó Richard Peguero, vicerrector ejecutivo de la Universidad UCE; Miguel Ángel Reyes, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís y Sandra Olaya, directora del Centro Mipymes UCE.

Emprendedores de San Pedro de Macorís aprovechan la Ruta Mipymes

Olaya resaltó que San Pedro es una región pujante, trabajadora y muy dinámica económicamente y agregó que según un estudio reciente sobre emprendimiento realizado por la Escuela de Negocios de Barna y el MICM, los dominicanos no tienen temor a emprender y no tienen miedo al fracaso.

En lo que va del año 2019 la Ruta Mipymes ha logrado impactar 916 emprendedores, ha capacitado 797, ha brindado 40 servicios en materia digital, ha establecido relaciones con 97 clientes de Centros Mipymes y ha logrado asociarse con 18 instituciones, tanto públicas como privadas.

Además ha visitado San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, La Romana, Bonao, Elías Piña, Moca, Nagua, Cabrera, La Altagracia, Hato Mayor y Santo Domingo Este.

Emprendedores de San Pedro de Macorís aprovechan la Ruta Mipymes

En la Ruta Mypimes se cuenta con la presencia de asesores expertos de los Centro Mipymes, así como de instituciones públicas como son Banca Solidaria, Banreservas, Visanet, Seguros Ademi, así como las cámaras de comercio y producción de las diferentes provincias, entre otras.

Las capacitaciones ofrecidas fueron: beneficios de los Centros Mipymes; propuesta de valor; educación financiera para mipymes, formalización y certificación Mipymes, “Todo sobre el Régimen Simplificado de Tributación” y “Cómo maximizar mi negocio usando internet”.

Share This