26 septiembre, 2022

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El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano

El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano
El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano
General de brigada, Vicente Mota Medina, Director ejecutivo del Sistema 9-1-1, recibe el reconocimiento de la OPTIC.

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 con tres galardones por sus avances en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la atención al ciudadano.

De 281 instituciones del gobierno evaluadas por la OPTIC, el Sistema 9-1-1 alcanzó la posición número 10 con una puntuación de 96.91 en el ranking del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado.

Asimismo, el 9-1-1 recibió el premio que lo posiciona como la institución de mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector de Asistencia Ciudadana.

El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano
    
El General de brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema 9-1-1 junto a Alfredo Arredondo, director de Tecnología de la Información y  Comunicación reciben el reconocimiento de la OPTIC.

En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, expresó que “estos reconocimientos nos comprometen a continuar implementando el uso de nuevas tecnologías para mantener los niveles de excelencia y calidad en la gestión”.

Consolidación de las TIC en el 9-1-1

Al Sistema 9-1-1 le fue otorgado también un reconocimiento por haber alcanzado la madurez en el marco normativo de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), que asegura la optimización, transparencia, calidad y la eficiencia en los servicios de atención a emergencias y seguridad que ofrece esta institución.

El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano
Edificio del Sistema 9-1-1.

El general de Brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del 911, explicó que “es una prioridad que el ciudadano tenga en sus manos las informaciones de cómo funciona el Sistema y el alcance del mismo para que pueda recibir una respuesta oportuna ante una situación de emergencia”.

Junto al Sistema 9-1-1 fueron reconocidas otras instituciones en el marco de la séptima edición del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado, con los avances de las 281 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea.

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