32.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido envenenado, según su portavoz

Alexei Navalny, el prominente activista ruso contra la corrupción y franco crítico de Vladimir Putin, fue supuestamente «envenenado con una toxina» y llevado inconsciente al hospital el miércoles por la noche, según informó este jueves (20.08.2020) su secretario de prensa.

«Esta mañana Navalny regresaba a Moscú desde Tomsk. En el vuelo comenzó a sentirse enfermo. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk. Alexei ha sido envenenado con una toxina. En este momento estamos en una ambulancia camino al hospital», tuiteó la secretaria de prensa Kira Yarmish, quien luego dijo que su jefe estaba en la UCI.

«Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió esta mañana. Los doctores dicen que la toxina fue absorbida más rápidamente debido al líquido caliente. En este momento Alexei está inconsciente», añadió.

A mediados de junio pasado, se conoció que Navalny era investigado por el Comité de Investigación de Rusia, por un posible delito de calumnias, debido a comentarios realizados por el joven opositor en las redes sociales que según consideraron podían ser constitutivos de un delito penal.

Navalny, de 44 años, ha tratado de organizar un movimiento en contra del gobierno de Putin, exponiendo la corrupción oficial. 

Artículos Relacionados

últimas