17 septiembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Ejército de República Dominicana inaugura puesto Militar “El Pino” en Dajabón

Para continuar garantizando la seguridad, integridad e independencia del país, principalmente en la línea limítrofe fronteriza, el Ejercito de la República Dominicana inauguró el Puesto Militar “El Pino”, en la provincia Dajabón.

La obra es el resultado de un programa de análisis que desarrolla la institución para orientar sus acciones a fortalecer el control y vigilancia en zonas vulnerables a los ilícitos. El Comandante General, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., explicó que por esta razón, el Ejército ejecuta una serie de remozamiento y construcción de nuevas estructuras militares, principalmente en la zona fronteriza, para mejorar la calidad de vida de los soldados y sus lugares de trabajo. “Esto ha sido posible, gracias al superior gobierno, que nos ha brindado todo el apoyo necesario”, destacó.

El Puesto Militar de “El Pino”, construido en solo cuatro meses, estará bajo la jurisdicción de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército y con esto se continua cumpliendo la sagrada misión del Ejército, de resguardar la soberanía nacional, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la zona fronteriza.

“Consideramos oportuna la ocasión para felicitar y agradecer a todas las personas que de una manera u otra colaboraron para la culminación exitosa de que este puesto militar”, agregó el Comandante General del Ejército.

En el acto inaugural estuvieron también presentes la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña, el Alcalde municipal del Pino, Nelson Peña, el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General de Brigada Miguel Ángel Burgos García, ERD., entre otros funcionarios civiles y militares e invitados especiales.

Share This