La pandemia de covid-19 ya ha dejado en Estados Unidos 3 millones de infectados y más de 131.000 muertes desde el inicio del brote, según un recuento de NBC News difundido este miércoles.
Solo en los primeros cinco días de este mes se registraron unos 250.000 casos en todo el país norteamericano, el más azotado por la nueva enfermedad. La cifra de esta jornada ronda los 46.500.
Si bien muchos estados del noreste han experimentado una desaceleración en el incremento de contagios, muchos estados sureños que relajaron en mayo las restricciones de la cuarentena están viendo un aumento de infectados. Por ejemplo, Florida, Texas y Arizona contabilizan miles de nuevos casos diarios, lo que está sobrecargando sus hospitales.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., aseguró este martes que, a diferencia de los países de Europa, el país no ha logrado controlar el primer brote de covid-19 y aún sigue metido «hasta las rodillas» en la primera ola de la pandemia.
Por su parte, el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington ha actualizado su pronóstico sobre el número de muertes por la nueva enfermedad en EE.UU., estimando que los fallecimientos podrían sumar 208.255 para el 1 de noviembre