24 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Dos politécnicos, un liceo y cuatro escuelas Santiago

Dos politécnicos, un liceo y cuatro escuelas Santiago
SANTIAGO. – La conversión gradual de los liceos en politécnicos para facilitar la inserción de los jóvenes en el sistema laboral, unida a la consecución de la meta presidencial por alcanzar la universalización de la tanda extendida con un concepto inclusivo, se hace realidad con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de 7 centros educativos, dos de ellos institutos de formación técnica, espacios que abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.  Hoy/Fuente Externa 13/3/19

LOS SALADOS, Santiago.- 
El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento siete planteles en igual cantidad de comunidades de esta provincia, para beneficiar a 5,250 estudiantes que ingresan de inmediato a la Jornada Escolar Extendida.
Figuran cuatro escuelas básicas, dos politécnicos y un liceo, los cuales aportan 169 aulas a la comunidad educativa.

Los residentes del sector Perla Preciosa, en Los Salados, recibieron el Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, con 29 aulas que acogerán a 910 estudiantes, donde fue celebrado el acto central de entrega simultánea.

El Centro Educativo del Nivel Secundario César Augusto Viloria, en Jacagua, con 28 aulas y capacidad para 875 estudiantes.

También en Jacagua fue inaugurada la escuela Profesora Dolores del Carmen López (Lolita), con 25 aulas, en beneficio de 840 estudiantes. Mientras que en Gurabo fue entregada la Hermanos Díaz Moreno, con 25 aulas y espacios para 840 estudiantes.

En tanto que en Cienfuegos entregó la escuela Profesora Gabina de León, con 27 aulas en beneficio de 735 estudiantes. Mientras que en Pekín Adentro, fue inaugurado el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, con seis aulas en beneficio de 70 estudiantes.
Medina entregó, además, la escuela Ana Mercedes Arias Ortega, en Matanzas, con 29 aulas en beneficio de 980 estudiantes.
Los centros disponen de laboratorios de ciencias e informática, aulas taller de contabilidad, biblioteca.

Share This