23 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Dos de los policías acusados por el homicidio de George Floyd pagaron su fianza y salieron en libertad

Dos de los policías acusados por el homicidio de George Floyd pagaron su fianza y salieron en libertad

Dos de los cuatro policías involucrados en la muerte de George Floyd por asfixia salieron en libertad bajo fianza tras realizar el pago de 750,000 dólares.

Alexander Kueng, de 26 años, realizó el pago la tarde del viernes, lo que le permitió salir de la prisión de Hennepin County, Minnesota, bajo condiciones, a la espera de que se desarrolle el juicio en su contra y de otros tres policías por el homicidio de Floyd.

Kueng está acusado de instigación y complicidad en el asesinato no premeditado del 25 de mayo, cuando Floyd, un nombre negro que estaba esposado, murió asfixiado por el policía Derek Chauvin, quien le apoyó una rodilla en el cuello durante más de ocho minutos.

Una autopsia solicitada por la familia de Floyd determinó que la causa de muerte fue asfixia debido a la presión sostenida sobre su cuello y espalda, que cortó la circulación de sangre hacia su cerebro.

Otra autopsia, realizada por un forense del condado de Hennepin, determinó que la muerte fue causada por «un paro cardiopulmonar complicado por la aplicación de presión en el cuello por parte de la fuerza policial», lo que ha sido calificado como homicidio.

El abogado Earl Gray no comentó la salida en libertad de su defendido, pero sí ha dicho antes que Kueng es un novato y que lo único que hizo fue sostenerle los pies a Floyd para que no pateara.

Otro policía acusado de instigación y complicidad en el caso, Thomas Lane, de 37 años, también depositó su fianza hace varios días.

El tercer expolicía acusado de los mismos cargos, Tou Thao, de 34 años, seguía este sábado detenido en la cárcel del condado Hennepin.

Chauvin, de 44 años, y quien está acusado de homicidio en segundo grado «no intencional», está detenido con una fianza de un millón de dólares en un penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota.

Share This