25 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Día Mundial del Peatón

Día Mundial del Peatón

Según la Organización Mundial de la Salud los peatones constituyen la mayor proporción de lesionados en accidentes de tránsito.


Buenos Aires, 17 de agosto de 2017- El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, muriera atropellada por un vehículo a motor.


Esta fecha se conmemora con la finalidad de difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.


Como peatones tenemos siempre prioridad de cruce pero eso no implica que lo hagamos por cualquier lado y de cualquier manera sino que hay que hacerlo correctamente por los lugares destinados” indica Axel dell’ Olio, Licenciado en Prevencion Vial y Transporte.

“En la actualidad es aún más necesario que estemos más atentos porque la distracción del celular es real y tristemente habitual agrega.

Share This