22 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Día Mundial de la Fotografía

Día Mundial de la Fotografía

El 19 de Agosto se produce el día en el que celebramos el Día Mundial de la Fotografía así como el primer medio del mundo que nos ayudó a preservar nuestras memorias visuales a través de la tecnología, y sin el cual incluso los videos no hubieran sido nada.

¡Es hora de desear entonces un Feliz Día Mundial de la Fotografía 2018!


Este día se celebra cada 19 de Agosto, porque ese fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Había sida desarrollado por un individuo francés llamado Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre daguerrotipo.

Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de una foto. Desde luego, la fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.

A modo de celebración hoy, en nuestra Galería Fotográfica, os mostramos a veinte de los fotógrafos y fotógrafas más reconocidos a lo largo de la historia. Son los que, como dijo Robert Frank, ven aquello que resulta invisible para los demás.

Share This