28.1 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

Denuncian a Bolsonaro ante la ONU por «potencial genocidio» durante la pandemia de coronavirus

Los exministros de Salud de Brasil Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa denunciaron al presidente Jair Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Los representantes acusaron al mandatario de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un «potencial genocidio» por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Covid-19, según informó el medio Folha de Sao Paulo.

Este es uno de los nuevos frentes a los que se enfrenta el presidente brasileño, después de que el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidiera al Tribunal Supremo que abra una investigación contra él tras las acusaciones de «injerencia política» en la Policía realizadas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

Bolsonaro, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una «gripecita», se mostró muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.

Brasil registró este sábado 346 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud, por lo que el número total de fallecidos a causa de la pandemia llegó a 4016. Además, hay 58.509 casos confirmados.

Artículos Relacionados

últimas