El futbolista Aleksandar Prijovic no acató las medidas del Gobierno de su país para combatir el avance del coronavirus.
Por no respetar las restricciones impuestas por el Gobierno de Serbia para combatir el coronavirus, el delantero de selección Aleksandar Prijovic fue condenado a tres meses de prisión domiciliaria.
El futbolista de 29 años había sido arrestado el pasado viernes en un hotel de Belgrado junto a un grupo de personas bebiendo, pese a la prohibición de reunirse durante la cuarentena.
De acuerdo al medio Tanjug, el jugador del Ittihad saudí fue condenado por incumplir las normas sanitarias vigentes durante la pandemia por COVID-19.
Cabe indicar que el Gobierno serbio ha impuesto una serie de medidas para prevenir la propagación del mortal virus, entre ellas, un toque de queda entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana durante los días de semana y una prohibición total los domingos.
Actualmente, en Serbia se han reportado 1624 casos de coronavirus confirmados y 44 muertos.
La amenaza en Europa
La mortal enfermedad se ha expandido por más de 180 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras el brote en China, los principales focos de contagio están en Europa y Estados Unidos.
Por su parte los Gobiernos despliegan medidas más drásticas para intentar frenar el avance del COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.