1 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

David Collado proyecta un aumento de turistas de 10% en mayo

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que se proyecta que en mayo el número de visitantes crezca un 10 % con respecto a abril.

“Puedo anunciar hoy que las proyecciones del mes de mayo son de un crecimiento de 10 % con respecto al mes de abril”, dijo Collado durante el acto inaugural del stand de República Dominicana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2021.

En abril visitaron el país un total de 327,000 turistas, lo que significa que mayo alcanzará un registro de visitantes de casi 360,000 personas.

“Nuestro país se está levantando con orgullo, con firmeza, con unidad y el éxito ha sido el trabajo en equipo del sector público y privado”, señaló el ministro de Turismo.

Collado dijo que el gobierno ha asumido el tema del turismo con la debido responsabilidad que conlleva.

“Lo estamos haciendo bien y con humildad y, en las manos de dios, la República Dominicana seguirá hacia adelante”, resaltó Collado.

En la inauguración del espacio dominicano en Fitur 2021 también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien se refirió a proyectos conjuntos con República Dominicana.

“Juntos podemos llevar a cabo la reapertura del turismo”, señaló el máximo representante de la OMT.

El ejemplo inmaculado

El vicepresidente ejecutivo de la cadena Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, expresó desde el stand de República Dominicana en Fitur 2021 que el ejemplo que ha dado el país en el manejo de la pandemia “es inmaculado”.

Escarrer señaló que cada una de las inquietudes expresadas al gobierno dominicano por los empresarios turísticos ha sido atendida en tiempo récord.

“Es espectacular cómo se han comportado ustedes con la iniciativa privada”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera española.

Una feria en pandemia

Fitur 2021, que inició este miércoles en Madrid, España, se desarrolla en medio de la pandemia del COVID-19 con una asistencia reducida.

Los reyes de España asistieron a la inauguración y recorrieron solo el área del pabellón español.

Además de la amplia presencia de regiones de España, que ocupan buena parte de la feria, se encuentran espacios para potenciar el turismo de todos los rincones del mundo. En la zona de América Latina destacan el pabellón de México y el de República Dominicana. También tienen presencia otros países de la región como Panamá, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Colombia, entre otros.

Share This