26.1 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Danilistas piden reelección

Miles de seguidores del presidente Danilo Medina se movilizaron ayer en diferentes regiones del país y en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para defender su obra de gobierno y pedirle al gobernante la repostulación en las elecciones de 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el lema servir al partido para servir al pueblo, miles de personas abarrotaron los polideportivos Mao 97 y Moca, en las provincias de Valverde y Espaillat, en dos actos simultáneos, en los que peledeístas se congregaron para resaltar la obra de Gobierno del presidente Medina y exigir un nuevo mandato gubernamental

Estas dos actividades proselitistas comenzaron a las 10:00 de la mañana y los dirigentes que hablaron garantizaron que no habían personas de otras provincias.

En Moca, el polideportivo con capacidad para alrededor de tres mil personas fue copado desde temprano en la mañana, aparte de los que no pudieron entrar al escenario. Muchos de los presentes clamaban por cuatro años más de gestión de Medina. El presidente del Comité Municipal del PLD, Rafael Martínez, al pronunciar el discurso central, proclamó que este gobierno es solidario y transparente.

En San Juan

Los danilistas también se concentraron en San Juan de la Maguana, en un concurrido acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Medina. Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, encabezados por el gobernador Willian D’Oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.

Los organizadores expresaron que de los seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes además cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos.

Baní y Barahona

También en Baní, provincia Peravia, se concentraron miles de peledeístas en un acto de apoyo a la gestión de seis años de gobierno del presidente Medina. El encuentro fue encabezado por el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, y una representación de más de 40 presidentes de comités intermedios del PLD en esa provincia. 

Otra concentración se realizó en el Palacio de los Deportes de Barahona, ubicado en la Villa Olímpica, del Distrito Municipal de Villa Central, donde asistieron cientos de seguidores del mandatario que apoyan su reelección. 

Este acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Ruddy María Méndez, José Del Castillo, el gobernador Pedro Peña Rubio, Víctor Terrero, Carlos Florián, Carlos García, entre otros dirigentes peledeístas y de sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), representado por su presidente provincial Pelvis Deñó. Entre las obras que destacaron están la construcción del “Metro del Suroeste”: la presa de Monte Grande, reconstrucción de los hospitales de Polo y Cabral; infraestructuras viales y construcción de escuelas, entre otras acciones. A esta actividad asistieron también dirigentes de los comités de base e intermedios, así como sus respectivos comités de base en los municipios Las Salinas, Cabral, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Polo, Enriquillo, Paraíso y La Ciénaga, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas