Google dio a conocer una serie de aplicaciones curiosas para ayudar a los usuarios a “olvidarse” por un buen tiempo de su teléfono.
Por Deivis Rodríguez
Un equipo móvil de última generación puede absorber buena parte de nuestro valioso tiempo, incluso, más del que pensamos. Diversos estudios han demostrado que una persona puede pasar en promedio más de 8 horas del día manipulando un celular, de manera consciente o inconsciente.
Recientemente, Google dio a conocer sus últimos experimentos, una serie de aplicaciones curiosas para ayudar a los usuarios a “olvidarse” por un buen tiempo de su teléfono celular.
Te decimos que las app son gratuitas y tienen distintos fines, así que no es necesario descargarlas todas al mismo tiempo. ¿Cuál es el fin último? Colocar el móvil boca abajo y disfrutar un poco de los placeres del mundo exterior.
We Flip
La app We Flip debe estar instalada entre todas las personas que estén en un grupo. ¿Cuál es su función?, usando Nearby, la app detecta a los que estén alrededor e invita a poner el teléfono bocabajo para evitar tentaciones. El juego acaba cuando uno levanta el teléfono.
Unlock Clock
Unlock Clock es realmente un fondo de pantalla animado que muestra las veces que hemos desbloqueado el móvil al día. Empieza en cero y comienza a contar desde que desbloqueamos el teléfono por primera vez.
Desert Island
Con una estética minimalista, Desert Island nos permite elegir las aplicaciones más importantes para mostrarlas en la pantalla principal, mientras que todas las demás serán accesibles desde el icono superior derecho (el de la palmera). Al final del día, la app te mostrará cuántas veces has abierto esas apps que realmente son importantes.
Post Box
Post Box, básicamente, sirve para evitar que el teléfono nos muestre notificaciones en tiempo real. En su lugar, las va guardando en lotes como “Mensajes”, “Música”… y las muestra todas de una sola vez a determinada hora.