30 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

¿Cuál es la forma correcta de usar una mascarilla?

¿Cuál es la forma correcta de usar una mascarilla?

El uso de la mascarilla actualmente es obligatorio en República Dominicana, pues aunque al principio se dijo que no toda la población debía utilizarla, estudios han revelado que el uso de mascarilla ayuda en gran medida a evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Pero existen varias situaciones que debemos evitar para obtener mejores resaltados del uso de la mascarilla, por ejemplo, uno de los peores errores que cometen las personas es jugar con sus tapabocas y jalarlos debajo de la nariz o quitárselos por completo de la cara y ponerlos debajo de su barbilla para descansar.

Usa la mascarilla de manera que te cubra, hacia arriba, hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla. Trata de apretarlo para que quede pegado a tu rostro, sin dejar espacios libres. “Si estás en la calle, definitivamente no debes quitarte el cubrebocas ni volvértelo a poner”, dijo Shan Soe-Lin, catedrática del Instituto Jackson para Asuntos Globales de la Universidad de Yale. “Si te estás tomando la molestia de usar un cubrebocas, déjatelo puesto” sentenció.
Ajusta bien la mascarilla de manera que no quede floja.


Las principales recomendaciones al momento de usar una mascarilla son:

Lávate las manos antes y después de usar una mascarilla.


Usa los amarres o elásticos para colocar y retirar el cubrebocas.


No toques el frente de la mascarilla cuando te la quites.


Ponte la mascarilla antes de salir de casa pues estando fuera de la misma existe mayor riesgo de contaminación, recuerda que los elevadores y las escaleras pueden ser áreas de mucha contaminación.


No uses la mascarilla por debajo de la nariz.


No te confíes por tener una falsa sensación de seguridad.


Las mascarillas solo ofrecen cierta protección y funcionan mejor si se combinan con medidas como lavarse las manos y respetar el distanciamiento social.


No jales la mascarilla hacia abajo dejándola en tu cuello.

Share This