7 julio, 2020

Coronavirus: RD ya tiene pacientes curados

El ministro de Salud Pública aseguró hoy un adolescente y una mujer que habían dado positivo al COVID-19 y estaban ingresados en el hospital militar Ramón de Lara, se han curado y serán dados de alta.

“El niño de 12 años y la joven de 26 han salido negativo en la prueba, y  por tanto se está en estos momentos en el proceso para darles de alta”, resaltó  Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Caso confirmados en RD

Salud Pública informó que aumentaron a 245 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana. Son 43 más que ayer domingo cuando la cifra era de 202. Mientras que siguen siendo tres las víctimas mortales.“De los confirmados, 183 están en aislamiento domiciliario y 59 en confinamiento hospitalario.

Además, 270 personas están en seguimiento por tener historial de viaje a países con transmisión local del virus o por haber tenido contacto con personas contagiadas”, declaró Sánchez Cárdenas.Le podría interesar leer: Médicos amenazan dejar hospitales; oftalmólogo se infectaDel total de casos confirmados, 108 son el Distrito Nacional; Santo Domingo 39; Santiago con 30 y la provincia Duarte que tiene 17.

Además, el funcionario indicó que 543 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Algunas personalidades contagiadasLa embajadora en Italia, Peggy Cabral, es el caso más reciente de una personalidad dominicana que confirma que tiene dio positivo al COVID-19.

“Hoy recibí mis resultados de la prueba del #COVID-19, y he salido positivo. Debemos cumplir estrictamente nuestra cuarentena. Exhorto a todos los dominicanos a que sigan los protocolos establecidos de salud. Con Dios saldremos adelante. Peggy Cabral”, posteó la funcionaria en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes.

También el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado informó ayer que él dio positivo al coronavirus, solo días después que confirmara que su hijo tenía el COVID-19.Además, resultó positivo a la enfermedad el recién escogido alcalde por el Partido Revolucionario Moderno( PRM) por el municipio de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

De igual forma confirmaron que se contagiaron: el exgobernador de Santiago y dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo; el periodista Estarlin Taveras, de Telenoticias, canal 11 y la diseñadora Jenny Polanco.

Share This