

¿Te ha pasado alguna vez que estás en una cita con amigos y algunos de ellos no pueden despegarse de sus teléfonos celulares? O, peor aún, ¿que estás contando una historia y tu contraparte se distrae apenas la pantalla de su móvil se ilumina?
Bueno, si te sientes identificado -y te molestan ese tipo de cosas-, tranquilo, porque hay una solución.
Google diseñó un sobre de papel del tamaño del aparato móvil que sirve para «esconder» los teléfonos y así ayudar a la gente a usarlos menos y desconectarse por un tiempo acotado del mundo digital.
Pero ¿cómo funciona?

El primer paso es imprimir un documento PDF donde está dibujado el sobre y que está disponible en la página de Google. Luego, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para armarlo.
Una vez armado, se debe bajar una aplicación, llamada «Envelope«. Y así, cuando la persona esté cansada de su aparato móvil, simplemente activa el sistema de descanso, introduce su teléfono adentro del sobre y lo sella. ¡Voilà!
Equilibrio con la tecnología
La iniciativa -realizada por el estudio londinense «Special Projects»- es parte de la plataforma de Google llamada «bienestar digital», que realiza experimentos con el fin de ayudar a las personas a «encontrar un equilibrio con la tecnología».