SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), realizó diversas actividades para promover el consumo de este líquido, vital para el desarrollo del ser humano, y sus derivados.
Esta campaña, iniciada en las escuelas y los medios de comunicación, tiene como objetivo fomentar el consumo de lácteos en el país hasta alcanzar las cantidades recomendadas por organismos internacionales y los especialistas de la salud.
Las actividades estuveron encabezadas por el Director Ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, así como el Asesor Agropecuario de Poder Ejecutivo, Eric Rivero; además de representantes de Asociación de Ganaderos de la zona.
Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, sostuvo que buscan comprometer a las escuelas, los docentes, padres y alumnos a consumir más los derivados lácteos.
«La leche es mucho más que un líquido nutritivo; es un símbolo de vida, de conexión con la naturaleza y de sostenibilidad», sostuvo.
Durante la actividad, organizada en la Escuela Básica Fidelina Andino de Moquete, en Duvergé, provincia Independencia, el CONALECHE resaltó la importancia de consumir lácteos desde el nacimiento hasta la vejez.
Mariana Furakis, del Departamento Técnico Lácteo del CONALECHE, realizó un conversatorio con estudiantes del centro de estudios; mientras que otros representantes de la institución participaron en programas de televisión y radio, promoviendo el consumo de la leche y sus derivados.
La directora de la Escuela Básica Fidelina Andino de Moquete, Altagracia Gil, agradeció la escogencia de este centro educativo para tan importante celebración.
El CONALECHE agradeció al Grupo Rica, en la persona de su presidente, Don Pedro Brache, por su apoyo durante la celebración del Día Mundial de la Leche, en Duvergé.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estableció la celebración del Día Mundial de la Leche cada primero de junio, desde el año 2001, con el objetivo de motivar su consumo permanente.