2 agosto, 2020

CEDIMAT, fundación y Alcaldía honran memoria del científico de la medicina Dr Juan Manuel Taveras Rodríguez

Alba Marra, Angélica de Ginebra, Milagros Ureña, Margarita Cedeño y Julia de Simó.
Janet Toribio, Sylvia Batista,  Julio A. Castaños Guzmán, Norah de Castaños.
Janet Toribio, Sylvia Batista, Julio A. Castaños Guzmán, Norah de Castaños.
Altagracia de Taveras, Juan Manuel Taveras Ureña, Margarita Cedeño y Milagros Ureña.
Altagracia de Taveras, Juan Manuel Taveras Ureña, Margarita Cedeño y Milagros Ureña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A propósito de celebración de los 100 años del nacimiento del eminente médico dominicano doctor Juan Manuel  Taveras Rodríguez, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la fundación que lleva su nombre develaron un busto.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional designó la calle Recta Final, del sector Ensanche La Fe, con el nombre del doctor Juan ML.  Taveras Rodríguez, la cual fue nombrada en honor a su memoria y obra y  fue inaugurada por el alcalde David Collado.

Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, agradeció al síndico del Distrito Nacional la designación de la calle con el nombre del doctor, considerado como Padre de la Neuroradiología, al tiempo que dijo que esto representa alegría y orgullo para la institución que dirige.

“Para mí es un orgullo que se le haga este homenaje al doctor. Para nosotros es un honor que se haya tomado en cuenta la figura de este ilustre médico que tanto aportó al pueblo dominicano”, dijo visiblemente emocionada Benítez de Ginebra.

Asimismo, fue realizada la develación de un busto del ilustre médico, el busca ofrecerle un merecido homenaje al doctor Taveras y, además, que todo el que acuda a CEDIMAT pueda conocer y recordar su rostro.

“Todo el equipo de la Fundación y de  CEDIMAT  han seguido  emulando el  legado del doctor Taveras, el cual era ofrecer servicios de calidad a toda la población, sin importar su estatus económico”, aseguró Benítez de Ginebra.

El busto fue colocado en el jardín que se encuentra en la entrada del Centro Cardiovascular de CEDIMAT y al acto asistió la Directora General de CEDIMAT, Milagros Ureña, Angélica Benítez de Ginebra, David Collado, ejecutivos de las tres instituciones, relacionados y amigos.

Share This