9 mayo, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Brasil registró 3.650 muertes en un día

El COVID-19 acumula en este país un total de 307.112 fallecidos. En las últimas 24 horas también se reportaron 84.245 nuevos contagiados

Brasil registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de fallecimientos por covid-19, un total de 3.650, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Esta cifra supera la marca de 3.251 decesos del miércoles, que era el récord anterior para un período de 24 horas.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus, que llegó hace un año a Brasil, ha causado en este país un total de 307.112 fallecidos.

Además, este viernes se reportaron 84.245 nuevos contagiados con esta enfermedad, lo que hace un total de 12.404.414 personas infectadas con el nuevo coronavirus.IMAGEN DE ARCHIVO. Un trabajador de la salud recibe la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el Hospital das Clínicas en San Pablo, Brasil, Enero 18, 2021. REUTERS/Amanda PerobelliIMAGEN DE ARCHIVO. Un trabajador de la salud recibe la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el Hospital das Clínicas en San Pablo, Brasil, Enero 18, 2021. REUTERS/Amanda Perobelli

El gigante sudamericano es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por covid-19 al día, muy por encima del promedio de Estados Unidos (1.024) y México (560), que aparecen justo detrás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el sistema público de salud casi colapsado y las reservas de medicamentos para los pacientes más graves bajo mínimos, Bolsonaro se quejó el jueves de que la crisis del coronavirus eclipse las acciones de su Gobierno en otras áreas. “El Gobierno está funcionando, pero no aparece, solo aparece un asunto ahí”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores, en Brasilia, en alusión a la pandemia.

En la semana del 15 al 21 de marzo, Brasil aportó el 25 % de todos los decesos mundiales por covid-19. El actual promedio de muertes es de casi 2.300 al día en el país.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de prácticamente todo el país están a rebosar ante la explosión de contagios, provocada en parte por la circulación de variantes más infecciosas.

Por otro lado, en San Pablo, la Alcaldía anunció el jueves la instalación de 19 plantas de oxígeno para garantizar el suministro a los hospitales de la ciudad, cuyas reservas empezaban a escasear ante el fuerte aumento de ingresos.

La Universidad Federal Fluminense divulgó el miércoles un estudio en el que afirmó que Brasil puede llegar a 5.000 muertes diarias por covid entre finales de abril y comienzos de mayo.

Share This