El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que anunciará a su candidata a vicepresidenta «en la primera semana de agosto», poco antes de aceptar formalmente la nominación de su partido, a mediados de mes, para enfrentarse al republicano Donald Trump en las eleccones.
«Voy a tomar una decisión en la primera semana de agosto. Les prometo que se los diré cuando lo sepa», dijo a los periodistas Biden después de ofrecer un discurso sobre crecimiento e igualdad económica en Wilmington (Delaware).
elegida para la vicepresidencia.
«Voy a tener tomada mi decisión para la primera semana de agosto», dijo Biden en un mitin en Delaware, en una de sus contadas apariciones públicas en una campaña lastrada por las restricciones por la pandemia.
El candidato de 77 años, que si gana las elecciones sería el presidente con más edad de la historia, ya se comprometió a elegir a una mujer como compañera de fórmula.
Después de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo en junio tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro que falleció a manos de la policía, crece la presión para que a elegida sea una mujer negra.
A la pregunta de si se va a reunir en persona con la elegida, Biden, que está en el grupo de riesgo, respondió: «Vamos a ver» y después indicó en broma que para ello debería engañar a todos los periodistas que están acampando delante de su casa.
Los medios estadounidenses especulan que en lista de finalistas de Biden están la senadora por California Kamala Harris y Susan Rice, la exasesora de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.