

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Reglamento Cambiario publicado hoy por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) determina que los bancos, los agentes cambiarios y de remesas deben gestionar hasta antes del 20 de octubre que se les autorice a participar en la plataforma electrónica de negociación de divisas. Esta comenzará a operar a partir de noviembre.

La negociación de divisas se realizará solamente a través de solicitudes en línea y en tiempo real, y las operaciones serán liquidadas asimismo en tiempo real a través de esta plataforma electrónica.
El BCRD espera que con esto desaparezcan los tapones para la compra de divisas que marcan determinados períodos y que complican la disponibilidad principalmente de dólares y genera solicitudes duplicadas de los mismos agentes en varias instituciones bancarias. Esto produce una demanda artificial de dólares.
Las nuevas condiciones con la plataforma electrónica ayudarán “a preservar la estabilidad financiera y cambiaria” y a un “correcto funcionamiento del mercado, en un entorno de competitividad y eficiencia para mantener la estabilidad de precios y de la balanza de pagos del país”, dice la norma.
LEA AQUÍ EL INSTRUCTIVO DEL BCRD SOBRE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE DIVISAS
