Autoridades continúan búsqueda del cadáver de la niña Liz María Sánchez, de 9 años, asesinada a manos del «panadero», quien dijo que la violó y luego de matarla hecho su cuerpo en un saco que posteriormente lanzó al mar Caribe.
El equipo de rescate de Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo Este, advirtió a la prensa de que el fuerte oleaje pone el riesgo las labores de búsqueda que, precisamente, fueron suspendidas ayer por dicha razón.
Las labores se realizan en los alrededor del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas donde Esterlín Francisco Santos, de 40 años, aseguró a la Policía Nacional que lanzó el cadáver de la menor, un crimen por el que el Ministerio Público solicitará este miércoles prisión preventiva en su contra.
De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00 de la mañana del domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.
Según la Policía Nacional, el hombre dijo cometió el crímen por temor a que la menor le delatara con sus padres.
El Ministerio Público informó ayer mediante un comunicado de que cuenta con suficientes evidencias para sustentar prisión contra Santos y que presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen.