9 agosto, 2020

¡Atención a la Orden!

¡Atención a la Orden! Les dice el instructor, Primer Teniente Paracaidista Marte González, FARD, a los nuevos miembros de la Unidad de Combate, Búsqueda y Rescate del recién creado Escuadrón Élite de Búsqueda, Rescate y Salvamento de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

¨Estamos aquí por instrucciones del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, quien preocupado por la ciudadanía Dominicana nos ha encomendado la misión de entrenarnos para actuar en misiones de búsqueda, rescate, salvamento, contra incendios y primeros auxilios¨, relata el Teniente en posición firme.

¨Entendido señor¨, responden los soldados en atención. Este Escuadrón estará en las condiciones de acudir ante cualquier llamado de catástrofes, debido principalmente a la localización de nuestro país, constantemente expuesto a tormentas, huracanes, inundaciones y terremotos.

La importancia principal que posee este escuadrón es la capacidad de llevar a cabo operaciones móviles, tanto por aire, tierra o agua, a nivel nacional e internacional, de forma rápida y eficiente en apoyo a las misiones de la Fuerza Aérea de República Dominicana; así también como las demás instituciones de emergencia.

La capacitación consta de diversas fases de entrenamientos, en áreas montañosas, como Constanza, donde se realizaron ejercicios de búsqueda de personas perdidas usando sus conocimientos en lecturas de carta y navegación, en áreas desérticas como son las Dunas de Bani, y en aguas tan bravas como las del Mar Caribe y el Océano Atlántico.

En horas diurnas y nocturnas, así como todo tipo de ejercicios a los cuales son sometidos las unidades de combate y rescate de cualquier Unidad Élite en cualquier parte del mundo, capacitados en embarque y desembarque de aeronaves, extracción vía cuerdas, así como descenso por línea o cuerdas desde las aeronaves.

Para cumplir con sus funciones, este escuadrón realizará constantemente entrenamientos y refrescamientos para estar siempre preparados ante cualquier eventualidad, realizando intercambios con instituciones, así como relacionarse y llevar entrenamientos cruzados, ya que cada miembro de esta unidad debe de estar siempre listo y preparado para poder acudir a cualquier llamado que les haga la nación.

Crónica realizada por; Capitán Paracaidista Fahd Y. Jacobo Salado, FARD.

Share This