29.6 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

Aseguran que los estudiantes continúan recibiendo docencia en sus hogares

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Currículo, dijo hoy que da «fiel seguimiento» al Plan de Apoyo Educativo puesto en marcha para que los estudiantes continúen sus aprendizajes desde sus hogares ante la suspensión de la docencia en las aulas a causa de la COVID-19.

La información la ofreció Remigio García, director de Currículo, quien explicó que este plan comprende un conjunto de estrategias, actividades y recursos educativos dirigidos a los estudiantes, de acuerdo con su grado y nivel escolar, con el fin de reforzar sus aprendizajes de manera no presencial, y que el mismo ha sido bien acogido por la comunidad educativa

Explicó que la plataforma enlinea.minerd.gob.do reporta más de 600,000 entradas, mientras los docentes utilizan la aplicación de WhatsApp para los intercambios con los estudiantes y las familias.

Destacó, en nota de prensa, que las orientaciones a través de la radio y la televisión se han fortalecido para estimular la continuidad de los aprendizajes en el hogar, igual que los mecanismos empleados por las autoridades educativas regionales y distritales para distribuir recursos educativos impresos.

Sobre los cuadernillos y guías didácticas ya han sido entregadas más de tres millones, conjuntamente con la alimentación escolar en todo el territorio nacional con más de 4,5 millones de raciones a los 1,8 millones de estudiantes que la reciben cada semana, destacó el funcionario.

«Esta es una experiencia que nos está ayudando a proyectar y estudiar cómo abordaremos el futuro estudiantil inmediato para el próximo año escolar. Este es un trabajo conjunto entre los diversos viceministerios, encabezados por el ministro Antonio Peña Mirabal», refirió.

Peña Mirabal dijo recientemente que las autoridades contemplan finalizar el año escolar 2019-20 el 19 de junio venidero, tal y como se planificó desde antes de la pandemia del coronavirus.EFE

Artículos Relacionados

últimas