Santo Domingo, RD.- El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó hoy que más de 125 mil militares y dependientes están incluidos el Seguro Nacional de Salud y que más de 1,300 militares han recibido sus viviendas.
Paulino Sem ofreció sus declaraciones tras salir de una reunión que sostuvieron los altos mandos militares con el presidente Danilo Medina, a quien le entregaron un informe dando cuenta de los planes puestos en marcha en beneficio de los que componen los cuerpos castrenses.Según el alto militar, los miembros de las Fuerzas Armadas han sido beneficiados con una cadena de supermercados y farmacias, que se construyen en el Ministerio de Defensa y en el Ejército de la República Dominicana.
La Fuerza Aérea de la República Dominicana ya tiene desde hace tiempo su supermercado y su farmacia y próximamente estaremos construyendo uno en la Armada de la República Dominicana”, dijo.Sostuvo que también los altos mandos militares le informaron al presidente de la seguridad en la frontera.“Ustedes han visto como se han ido construyendo, desde el año 2017, nuestros puestos interagenciales. Esto ha mejorado, no solo los controles terrestres, si no los controles marítimos y aéreos de nuestros espacios y por eso se ha ido aumentando la construcción de los puestos interagenciales”, indicó.Agregó que en la actualidad hay cinco puestos interagenciales de 10 que hay como metas para este año 2019.
“Se inició recientemente el de Enriquillo y ya está en operación, y se inició la construcción de uno en Estero Hondo y otro en el cruce de Vicente Noble”, agregó.Indicó que se hizo un esbozo al presidente Danilo Medina sobre el respaldo de las Fuerzas Armadas a las ejecutorias de la Policía Nacional. Dijo que apoyo a esa institución se ha ido incrementado en todo el territorio Nacional.
Asimismo, Paulino Sem afirmó que este apoyo ha contribuido a bajar la tasa de criminalidad en la República Dominicana.“El presidente nos preguntó que qué necesitan las Fuerzas Armadas para seguir avanzando y le respondimos que solo con su apoyo en seis años, hemos avanzado de un retraso de más de dos décadas que teníamos”, añadió.