26.1 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Aerolíneas demandan que extranjeros vacunados puedan entrar a España sin PCR

Madrid, 26 abr (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas de España pidió este lunes al Gobierno español que exima a los viajeros internacionales vacunados contra la covid-19 del test PCR para entrar en el país, porque otros competidores, como Grecia, lo permitirán sin esperar al certificado verde digital en el que trabaja la Unión Europea.

En rueda de prensa en Madrid, el presidente de esa asociación, Javier Gándara, avanzó que prevén operar este verano un 58 % de los vuelos realizados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, pero un catorce por ciento por encima de los datos del verano de 2020, con una evolución algo mejor en los domésticos que en los internacionales.

Aunque Europa se está quedando rezagada respecto a otros mercados como China o Estados Unidos, con el turismo interior ya muy reactivado, algunos países ya están tomando medidas, como Grecia, que abrirá sus fronteras a partir del 14 de mayo y eximirá de la prueba PCR si el turista está vacunado.

La vacuna y el certificado digital son, dijo Gándara, las claves para recuperar el turismo seguro, un sector clave en la economía española que acumula pérdidas millonarias y de empleo por la pandemia.

Artículos Relacionados

últimas