10 agosto, 2020

18 de junio «Día del Orgullo Autista»

Desde 2005, cada 18 de junio se celebra  a nivel mundial el Día del Orgullo Autista , el cual  celebra la neurodiversidad del espectro autista.  Este día fue creado por el grupo “Aspies For Freedom” y fue adoptado por otras organizaciones hasta convertirse en una conmemoración anual mundial.

Tal y como lo señala Aspies For Freedom en su página web, tal día nació para que las personas con autismo “puedan celebrar su neurodiversidad y diferencias”.

“Puede existir mucha negatividad sobre el autismo en los medios y sentimos la importancia de balancear con eventos positivos”, reseñaron.

Es por ello que con esta fecha buscan que se reconozca el potencial en todos los seres humanos, incluyendo a quienes se les ha diagnosticado autismo.

The Scottish Strategy for Autism asegura que el símbolo de este día es “un infinito en colores del espectro para representar la diversidad con infinitas variaciones y posibilidades infinitas”.

Otro símbolo conocido es el lazo con el rompecabezas, el cual fue adoptado en 1999 como signo universal sobre la concienciación del autismo.

También, la Organización de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Share This