4 agosto, 2020

15 de mayo de 1930 Ellen Church, la primera tripulante de cabina

Ellen Church se convirtió en la primera azafata de una aerolínea, ahora más comúnmente titulada Tripulante de Cabina, Asistente de vuelo o bien Cabin Crew.

Fue en un vuelo de Boeing Air Transport desde Oakland, California, a Chicago, Illinois.

Una enfermera registrada y piloto de avión con licencia, Miss Church se había acercado a Steve Simpson en Boeing Air Transport (más tarde, United Air Lines) para preguntar sobre ser contratada como piloto. Simpson la rechazó.

Cuando su solicitud fue denegada, sugirió que la aerolínea pusiera enfermeras registradas a bordo de los aviones de BAT para cuidar a los pasajeros. Fue contratada para reclutar y entrenar a otras siete mujeres como azafatas. Debido al tamaño de la cabina y las limitaciones de transporte de peso de esos primeros aviones, se limitaron a una altura de 5 pies, 4 pulgadas (1.63 metros) y un peso máximo de 115 libras (52.2 kilogramos). Debían ser enfermeras registradas, pero no podían tener más de 25 años. Su salario era de $ 125.00 por mes (aproximadamente $ 1,755 en dólares de 2017).

Miss Ellen E. Church, RN, da la bienvenida a un pasajero al Modelo 80 de Boeing Air Transport.

La señorita Ellen Evalyn Church, RN

Miss Church trabajó para BAT durante unos 18 meses hasta que resultó herida en un accidente automovilístico. Después de recuperarse, volvió a su carrera en enfermería.

Ellen Evalyn Church nació en Cresco, Iowa, el 22 de septiembre de 1904. Era la segunda de dos hijos de Gaius Windsor Church, un agricultor, e Isabella Johnstone Church, una inmigrante de Escocia. Después de graduarse de Cresco High School, Miss Church estudió enfermería en la Universidad de Wisconsin. También tomó clases de vuelo y se convirtió en piloto de avión con licencia.

Después de calificar como Enfermera Registrada (RN), Miss Church fue a San Francisco, California, donde fue empleada por The French Hospital. Fue allí cuando conoció al Sr. Simpson.

Después de su accidente en 1932, Ellen Church regresó a la Universidad de Wisconsin y se graduó con una licenciatura en enfermería. Para 1936, se había convertido en Supervisora de Pediatría en el Hospital del Condado de Milwaukee en Milwaukee, Wisconsin. Para 1940, ella era la Supervisora de Enfermería del hospital.

En mayo de 1940, Miss Church apareció en una serie de fotografías que comparaban el uniforme de Boeing Air Transport de su azafata de 1930 con el de una azafata «moderna» de United Air Lines. Las fotos incluyeron un nuevo avión Douglas DC-3.

Ellen Church, a la derecha, con una azafata de United Air Lines, posa frente a un Douglas DC-3 Mainliner en Chicago, el 14 de mayo de 1940. (AP)

Capitán Ellen E. Church, Cuerpo de Enfermeras, Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

Ellen E. Church se alistó en el Ejército de los Estados Unidos el 5 de diciembre de 1942, ingresando al servicio en Louisville, Kentucky, donde se encuentra la Escuela de Evacuaciones Aéreas de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. Se formó como enfermera de vuelo y fue comisionada como teniente, cuerpo de enfermeras de las fuerzas aéreas del ejército de los Estados Unidos. Ella también fue responsable de la formación de enfermeras.

Share This