Más de 30,500 comunitarios de escasos recursos han sido beneficiados con estas hidroeléctricas en todo el país, aportando un total de 1,727Kw de energía limpia.
Sabaneta, San Juan.- Productores, agricultores y comunitarios son beneficiados por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con la puesta en funcionamiento de la Microcentral-Hidroeléctrica número 50, en la comunidad de Guardarraya, distrito municipal de Sabenata, provincia San Juan; a un costo de RD$15, 311,195.96, impactando de manera inmediata a más de 70 familias en la zona, sumando 1,727Kv de energía limpia a la matriz energética nacional.
La obra con una generación de 10Kw y una potencia instalada de 55 KVA, permitirá que alrededor de 400 lugareños puedan mejorar su calidad de vida con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.
La Licda. Thelma Eusebio, directora general de la UERS, puntualizó que “Ésta iniciativa hecha realidad se suma a las 49 microcentrales que operan en todo el país, insertando al desarrollo sostenible a más de 30, 500 comunitarios de escasos recursos económicos, las cuales forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez”.