15 septiembre, 2020

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

TikTok abrirá su primer centro de datos europeo en Irlanda con una inversión de 420 millones de euros

TikTok, en plena ofensiva de Estados Unidos para que se desprenda de su negocio en suelo estadounidense, ha anunciado este jueves que abrirá su primer centro de datos europeo en Irlanda, en un esfuerzo en el que invertirá 420 millones de euros. Asimismo, creará “cientos de nuevos puestos de trabajo”, según ha informado la empresa. Estará operativo en 2022.

Desde Washington se acusa a la empresa propiedad de la china ByteDance de proveer datos a los servicios de inteligencia chinos con fines de vigilancia. TikTok lo niega y apunta que sus centros de datos están fuera de China.

fines de vigilancia. TikTok lo niega y apunta que sus centros de datos están fuera de China.

Nueva instalación

Trasvase de los datos de usuarios europeos

Esta inversión jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación, destacó la compañía, subrayando que “tan pronto como el nuevo centro de datos esté operativo, los datos de los usuarios europeos serán almacenados en esta nueva localización”.

El centro de datos de TikTok creará cientos de puestos de trabajo, mejorará la capacidad global de TikTok y manda un mensaje de su compromiso a largo plazo con Irlanda, escribió en un blog oficial el director de Seguridad de la Información, Roland Cloutier.

El negocio de TikTok en Estados Unidos está bajo al mira de Trump
El negocio de TikTok en Estados Unidos está bajo al mira de Trump (OLIVIER DOULIERY / AFP)

La aplicación ya cuenta en Irlanda con un servicio que se ocupa de las cuestiones de regulación a nivel europeo. El país es uno de los mayores centros de datos de Europa y ya alberga operaciones de grandes compañías tecnológicas como Amazon, Facebook y Google.

Asimismo, la plataforma ha anunciado el lanzamiento del ‘Fondo para Creadores de TikTok’ en Europa (’TikTok Creator Fund’), que contará en su primer año con una dotación de 60 millones de euros con el objetivo de movilizar 255 millones de euros en tres años para apoyar a las personas con talento y darles la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera.

El anuncio de la construcción de este nuevo centro de datos en Irlanda coincide con las presiones que TikTok está recibiendo en Estados Unidos, donde el presidente, Donald Trump, ha asegurado que su Gobierno prohibirá la popular aplicación a partir del próximo 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha.

Share This