25 septiembre, 2022

Portazona

隆Tu Zona Informativa!

Tendencias de redes sociales en 2019

Coralis Orbe Santo Domingo

Estrategias, nuevos retos y metas forman parte de todo lo que las marcas se proponen para llegar a sus clientes.  Y en este 2019, el entorno digital estar谩 m谩s din谩mico y marcar谩 nuevas pautas.

Estas previsiones han sido hechas por Hootsuite, la empresa que realiz贸 una encuesta en la que delimit贸 un mapa de cinco tendencias en redes sociales para navegar y triunfar durante los meses de este a帽o.

El reporte 鈥渆st谩 basado en una encuesta hecha a m谩s de tres mil clientes de Hootsuite -desde grandes empresas a peque帽as agencias- llevada a cabo a finales del 2018鈥, seg煤n explic贸 la gestora de contenidos.

Tambi茅n, a帽ade,  en el informe se  incluy贸 informaci贸n reveladora de entrevistas con docenas de analistas de la industria.

De acuerdo a las nuevas pautas, las marcas deber谩n ser m谩s transparentes y contar historias reales y emocionantes.

La confianza es el factor m谩s importante de todo. Luego del problema de divulgaci贸n de datos de Facebook, las reglas del juego han cambiado un poco dejando un mal resultado: La gente conf铆a menos.

PUNTOS CLAVES
EMPEZAR DESDE CERO
. Es hora de reconstruir la confianza. Las marcas se humanizan mientras que el c铆rculo de confianza en las redes sociales se hace m谩s estrecho.

HAY QUE IR DETR脕S DE CONTENIDO. No se pueden dejar a un lado las historias. Los equipos de contenido se adaptan a los nuevos formatos que ofrecen las historias para compartir.

MEJOR PUBLICIDAD. Cerrar la brecha publicitaria. El aumento en la competencia en anuncios pagados en redes requiere que los mercad贸logos mejoren su juego.

ESTAR AL D脥A. Descifrar el c贸digo de comercio. Los adelantos en tecnolog铆as de compra en redes estimulan (finalmente) las compras.

LOS USUARIOS NO DEJAN DE SER PROTAGONISTAS. Las plataformas de mensajer铆a se comen al mundo. Los seguidores requieren mejores experiencias sociales uno a uno.

Share This