25.8 C
Santo Domingo
sábado, octubre 12, 2024
spot_img

Sociedad Numismática Dominicana realiza exitoso Bazar de Intercambios entre Miembros

Miembros de la Sociedad Numismática Dominicana, Inc. se dieron cita en su sede, la Casa de la Moneda de Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, para realizar su Bazar de Intercambios mensual, correspondiente a febrero; con la presencia de destacadas figuras públicas del país.


Al encuentro asistió el destacado periodista Dr. Julio Hazim Risk, Director de Revista 110, programa matutino de gran relevancia y masiva audiencia en la televisión dominicana, quien expresó: «Es de suma importancia preservar el patrimonio numismático dominicano, para que pueda ser apreciado por las futuras generaciones».

El Dr. Hazim realizó de un reportaje especial para su programa de televisión, entrevistando al Presidente de la Sociedad, Ing. José Ml. Henríquez Soñé, quien contestó preguntas sobre la Sociedad, el recién acondicionamiento de la Casa de la Moneda, el pasatiempo de coleccionar material numismático y sobre el evento.

También entrevistó al destacado académico de la numismática nacional Sr. Miguel Estrella Gómez, sobre una exhibición de todos los Escudos Dominicanos que han estado presentes en monedas, papel moneda y sellos de correo dominicanos; la cual está en exhibición permanente en esta edificación, patrimonio monumental nacional construido en 1540, y conocido como la Casa de la Moneda de Santo Domingo.

Entre los invitados estuvo presente el historiador Dr. Frank Moya Pons, prolífero autor de temas históricos nacionales de los últimos tiempos, incluyendo una obra patrocinada por esta Sociedad Numismática, titulada “La Casa de Moneda y las Acuñaciones de Santo Domingo en la Época Colonial”, que fuera puesta en circulación el pasado año en el marco del simposio numismático internacional “Numiexpo Caribe – Santo Domingo 2018”, presentado por la SND.

Al encuentro asistieron otros importantes invitados y la gran mayoría de los miembros de la Sociedad, los cuales disfrutaron de una exposición por tipos, de todas las emisiones de monedas dominicanas republicanas, desde la independencia Nacional en 1844 hasta la actualidad.

Durante el Bazar, los miembros pudieron hacer intercambios de piezas, además de disfrutar de un brindis patrocinado por la empresa Vinícola del Norte y su marca premium Macorix.

El Ingeniero José Manuel Henríquez agradeció a todos los asistentes a la actividad por su presencia y resaltó la importancia de estos intercambios, que permiten a los miembros adquirir nuevas piezas para el avance y crecimiento de sus colecciones, siendo la mejor manera de preservar las piezas numismáticas dominicanas importantes, para su estudio y disfrute de generaciones futuras.

Artículos Relacionados

últimas