24 septiembre, 2022

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual

Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual
Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual
  • Hasta para explicar los antojos del PMS sirve la ciencia. Los científicos han estudiado quiénes y por qué tienen antojos en ese momento del mes

Un estudio mostró que el 97% de todas las mujeres han experimentado antojos de alimentos, independientemente de su ciclo menstrual.

Los antojos premenstruales de comida son el punchline de las bromas sin fin. Como la mayoría de las buenas bromas, son divertidas porque son ciertas.

Ciertas partes del ciclo menstrual de una mujer parecen ir de la mano con el deseo de helado de chocolate y papas fritas. Los investigadores han estudiado los antojos de alimentos durante años; uno de los estudios más citados se remonta a 1953. Los científicos quieren saber quiénes tienen antojos de comida y por qué, qué anhelan, cuándo lo anhelan y cómo minimizar los antojos. Esto es lo que las investigaciones han encontrado.

Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual

Los antojos de alimentos son solo uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual, también conocido como PMS (por sus siglas en inglés). El PMS es probablemente causado por las fluctuaciones hormonales y cómo estas afectan a los mensajeros químicos en el cerebro llamados neurotransmisores. Sus síntomas son exclusivos a la segunda mitad del ciclo menstrual. Esta fase lútea del ciclo comienza con la liberación del óvulo en la ovulación y termina cuando comienza un período. Los síntomas generalmente se asientan alrededor del tercer o cuarto día de la menstruación.

En distintos estudios, los investigadores han documentado más de 150 síntomas diferentes del síndrome premenstrual, que van desde los físicos hasta los emocionales, los conductuales y los cognitivos. Los antojos de alimentos son los síntomas del síndrome premenstrual más comúnmente reportados, junto con cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, tensión, y un estado de ánimo triste o deprimido.

Sin embargo, una mujer no necesita un diagnóstico oficial de síndrome premenstrual para reportar el anhelo de dulces y chocolates. El ochenta y cinco por ciento de las mujeres tienen algún tipo de síntoma premenstrual perceptible, mientras que solo en algún lugar del rango del 20% al 40% de todas las mujeres cumplen con los criterios de diagnóstico para el síndrome premenstrual. Los investigadores encuentran que los antojos pueden ocurrir durante ese período premenstrual en personas normales y sanas sin un diagnóstico de síndrome premenstrual u otro trastorno. De hecho, un estudio mostró que el 97% de todas las mujeres habían experimentado antojos de alimentos, independientemente de su ciclo menstrual.

Share This