27.8 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024
spot_img

Primera dama entrega capilla de Reside; participa en misa junto a feligresía de La Nueva Barquita

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó hoy la capilla La Milagrosa del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), con la celebración de una misa.

La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, y concelebrada por el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita.

Previo al inicio de la ceremonia religiosa, Cándida Montilla de Medina entregó las llaves de la capilla a monseñor Burgos, quien expresó su satisfacción al bendecir la iglesia.

PD entrega capilla de Reside; participa en misa junto a feligresía de La Nueva Barquita

Un espacio de encuentro con Dios

“Esta capilla de RESIDE será un espacio de encuentro con Dios y de reconciliación con nuestros hermanos, para que no solamente sea la ciencia, la técnica y la capacidad humana, sino también la gracia y el poder divino que se hagan presentes”, dijo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Su mensaje estuvo basado en el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, de que sería madre de El Salvador, un día que consideró muy grande para la Iglesia y la humanidad.

Agregó que la misma disponibilidad que tuvo la Virgen María de convertirse en la madre del hijo de Dios, debe reflejarse en el centro al ofrecer servicios a las personas que así lo requieran.

Personas renovadas y fortalecidas

Mientras, el padre Alegría explicó que el nombre de La Milagrosa fue puesto a la capilla en honor a la imagen que fue trasladada de la vieja Barquita a RESIDE.

“Señor, nosotros también queremos que eso que tu anunciaste siga ocurriendo también aquí, que desde este lugar las personas salgan renovadas, fortalecidas y se puedan integrar a la sociedad como entes de comunión y participación”.

Agradeció a la primera dama de la República por poner todo su empeño, anhelo y deseo para que el centro fuera una realidad.

PD entrega capilla de Reside; participa en misa junto a feligresía de La Nueva Barquita

Reinserción de ciudadanos con alguna enfermedad mental

RESIDE, es una de las metas presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en la gestión del presidente Danilo Medina.

Contribuirá a la reinserción familiar, social y laboral de ciudadanos con alguna enfermedad mental.

Este programa es ejecutado bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, y los Comedores Económicos.

Igualmente, de la Junta Central Electoral, URBE/ La Nueva Barquita, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rey Ardid.

Permitirá brindar atención a las personas afectadas de trastornos mentales, para mantener el apego a la comunidad y a la familia.

Artículos Relacionados

últimas