3 diciembre, 2021

Portazona

¡Tu Zona Informativa!

«Plan Dominicana Lee” desarrolla agenda de trabajo en el Municipio de Moca

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Cultura, desarrolló una importante jornada de trabajo que abarcó charlas de animación lectora para estudiantes y docentes, entrega de cientos de libros a estudiantes y sus familias, y la conferencia “Misión y Visión del Plan Dominicana Lee”, a cargo del director de Cultura, el escritor Luis R. Santos.

La actividad contó con la participación activa de la Cámara de Comercio y Producción, en la persona de su presidente, el señor Heriberto Álvarez; del distrito escolar 06-06 de Moca del Ministerio de Educación, cuyo director Alexandro Báez, tuvo la responsabilidad de organizar todas las acciones junto a su equipo técnico.

La jornada también contó con la participación del ayuntamiento municipal de Moca, a través del gestor cultural Mariano García.

En la actividad participaron los escritores Pedro Antonio Valdez, Ibeth Guzmán y Alcedo Sánchez, quienes ofrecieron charlas de motivación a la lectura en varios centros educativos del distrito escolar.

Más de doscientas familias de estudiantes de las escuelas públicas asistieron a las actividades y recibieron donaciones de libros de distintos géneros literarios para impulsar la lectura en familia a través del proyecto dedicado a promover la lectura en el entorno familiar.

Vista de padres, madres y estudiantes participantes. 

Las jornadas se celebraron en el centro educativo salesiano Don Bosco, en la ciudad de Moca, y en el Centro Rural Dominicano don Danilo Rodríguez.

Las familias que recibieron la donación de libros pertenecen a los centros centro educativo salesiano Don Bosco, albergue educativo Infantil, hogar escuela la Milagrosa, centro educativo Padre Cipriano Ibáñez, liceo secundario Domingo Faustino Sarmiento, politécnico salesiano Arquides Calderón, escuela primaria Angustia Pérez Rosario, escuela Brunilda de la Cruz, centro educativo profesora Carolina Antonia Rojas, escuela Ramón Vargas Veras, escuela Aquilina de Jesús Ovalles, escuela básica rural Profesora Eulalia de Jesús Jiménez, y escuela primaria Juan María Jiménez.

Varias familias expresaron su agradecimiento al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por ser incluidas en un plan que por primera vez las toma en cuenta en los planes de lectura.

Share This