Todos los años el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) realiza diversas emisiones de sellos de correos alegóricos a fechas importantes, personajes de la historia, cultura nacional, flora y fauna endémicas, y patriotismo.

En el año 2014 la Unión Postal de las Américas, de la cuál el Inposdom forma parte, recomienda elegir a cada miembro su principal figura que los identifique como libertador nacional, para la realización de una emisión posta.

La Sociedad Filatélica Dominicana, entonces recomienda a la Comisión Oficial Filatélica, la aprobación de una emisión con la figura de cada libertador por país, entre ellos también la de Haití, que forma parte de América.

En nuestro país, de manera lógica e irrefutable, fue elegido el más insigne de todos los Dominicanos, Juan Pablo Duarte y Diez, para honrar su memoria y resaltar su vida ejemplar junto a los demás próceres de cada país del continente americano.

Dicha emisión fue aprobada por la Comisión, y sometida, como lo rutinario, para su oficialización, en su manera de resaltar los valores patrióticos de nuestro libertador ante los demás países americanos.

Hemos visto una publicación en un medio digital mostrando sólo la fotografía del libertador haitiano, omitiendo las demás figuras resaltadas en la emisión y con un comentario denigrante del incumbente de esa entidad.

Esta redacción niega categóricamente esa falacia, desmintiendo esa información con pruebas que tenemos e investigamos presentandolas en esta publicación, como lo es, la carta de motivación de dicha emisión, y una copia del mismo ejemplar.

Los medios de prensa deben adscribirse a la veracidad y contar los hechos como son, sin alteraciones, ni producir lo que llamamos «Fake News» solo por despertar morbo o ganar seguidores.

Director del Inposdom

Desde su nombramiento en la oficina de correos, el Dr. Carlos Modesto Guzmán ha transformado la entidad convirtiéndola en un ente dinámico, operativo y moderno, con una creciente presencia en la vida de distintos sectores de la sociedad dominicana.

También ha implementado los servicios Premium del INPOSDOM, como Inpospak, Exporta-Fácil, Postal-Pak y Express Mail Service, que operan de acuerdo a los más elevados estándares de eficiencia, rapidez y transparencia, con tarifas más bajas que las que mantienen las empresas privadas del ramo.